En el momento de comprar un colchón nos suelen surgir dudas y no sabemos cuál elegir y cuáles son las características que se adaptan a nuestras necesidades. Por ello es que antes de nada hay que evaluar los tipos de colchones que existen en el mercado:
- Colchón de espuma viscoelástica
- Colchón de espuma de poliuretano
- Colchón de muelles ensacados
- Colchón de látex
- Colchón de muelles helicoidales
Cada tipo de colchón tiene sus características y particularidades (por ejemplo los colchones de muelles suelen ser más frescos en verano, los de espuma viscoelástica o de poliuretano más firmes, los de látex más blandos).
Por ello es que cada tipo de colchón nos dará unos niveles de firmeza diferentes así como de confort y durabilidad.
No debemos olvidar que dependiendo del tipo de base que tengamos (somier de láminas, canapé normal o abatible, base tapizada, litera) también nos convendrá elegir un tipo de colchón u otro.
Otro aspecto a no olvidar es cuántas personas van a dormir en el colchón y su IMC (Índice de Masa Corporal) y si esas personas son o no calurosas.
Asimismo otro aspecto a tener en cuenta es la posición en la que nos guste dormir, si bien boca arriba, de lado, boca abajo, etc.
Finalmente otro detalle importante es el precio. Cuánto nos queremos gastar? No es lo mismo un colchón para uso diario que otro de uso ocasional para una habitación de invitados o casa de vacaciones.
En Colchonería Alejandre siempre recomendamos a nuestros clientes un tipo de colchón atendiendo a las necesidades que el cliente nos comunica, de manera que cuando un cliente entra en nuestra colchonería en Ponferrada siempre atendemos a los criterios mencionados en este artículo para así maximizar la experiencia de uso del colchón y de esta manera favorecer la eliminación del cansancio, estrés, dolores musculares o debilidad que se acumulan al final del día.